El Programa de Fomento y Desarrollo del Emprendimiento EMPRENDO

EMPRENDO ofrece cada semestre un conjunto de asignaturas que cualquier estudiante de pregrado de la Universidad de Concepción que haya aprobado 60 créditos tiene la posibilidad de cursar.

Para lo anterior, debe participar en el proceso de pre-inscripción de asignaturas que se desarrolla al inicio de cada semestre y que es informado por los Jefes de Carrera y en el sitio web del Programa: http://emprendo.udec.cl

Los estudiantes que aprueben 15 créditos de EMPRENDO, y que cumplan la reglamentación pertinente, obtendrán un Diploma que acredita haber aprobado el Programa de Entrenamiento y Desarrollo de Competencias Emprendedoras además de su título profesional respectivo.

El Programa es una oportunidad que la Universidad de Concepción ofrece sin costo adicional a la matrícula a sus estudiantes de pregrado para cultivar y desarrollar su espíritu emprendedor y para desarrollar proyectos innovadores en cualquier ámbito de su actividad profesional.

El carácter transversal e interdisciplinario del Programa lo identifican como una propuesta original en las universidades chilenas.

El desarrollo de la Pedagogía Emprendedora se basa en nuevas modalidades de aprendizaje y desarrolla nuevas metodologías de evaluación.

El estudiante profundizará en el autoconocimiento de sus fortalezas y debilidades para establecer su propio itinerario de formación y desarrollo personal, desarrollará elementos claves de la actitud emprendedora como liderazgo, trabajo en equipo y habilidad para trabajar en redes, estimulará y desarrollará su creatividad, desarrollará un pensamiento sistémico y una visión holística que le permita concretar sus sueños y podrá desarrollar proyectos innovadores para los que encontrará orientación y apoyo.

El estudiante de la Universidad de Concepción que aproveche esta oportunidad se encontrará con mejores capacidades sea para acceder al mercado laboral o sea para desarrollar sus propios emprendimientos en los ámbitos productivo, social y cultural.