Información de Postulaciones 2017 – II

1.- Calendario de Postulaciones

  1. Para poder inscribir las asignaturas del programa EMPRENDO es necesario postular previamente y ser aceptado. Este proceso se hace exclusivamente en línea a través del sitio del programa: http://emprendo.udec.cl
  2. Con el objetivo de preservar el carácter interdisciplinario del Programa y normalizar el semestre 2017-II,  dando la posibilidad que puedan postular alumnos de todas las carreras, – el periodo de postulación en línea estará abierto desde el 14 de julio al 3 de agosto de 2017 a las 23:00 hrs.
  3. La publicación de los alumnos aceptados en cada una de las asignaturas del programa EMPRENDO se hará a través del sitio del programa y en comunicación a los Jefes de Carrera el día viernes 4 de agosto de 2017.
  4. Los alumnos aceptados deberán formalizar su inscripción con su respectivo Jefe de Carrera.
  5. Se solicita desde ya la mayor colaboración de los Jefes de Carrera para contribuir a normalizar la inscripción de sus alumnos aceptados en las respectivas asignaturas complementarias de EMPRENDO.
  6. Las clases del programa EMPRENDO se iniciarán el lunes 7 de agosto de 2017.

2.- Oferta Académica: Asignaturas Programa EMPRENDO

Oferta semestre 2017-2

Código Nombre Profesor Responsable Horario
890101 Actitud Emprendedora Pedro Vera
pvera@udec.cl
Miércoles
17:15 a 19:50 hrs.
Sala 3-4
Edificio Incubaemprendo
890102 Creatividad e Innovación Cecilia Cantero
ccantero@udec.cl
Martes
12:15 a 14:50 hrs.
Sala 3-4
Edificio Incubaemprendo
890114 Fortalecimiento Personal del Emprendimiento
Pedro Vera
pvera@udec.cl
Semipresencial
890105 Entorno Actual y Oportunidades para Emprender José Durán
jduran@udec.cl
Martes
10:15 a 12:50 hrs.
Sala 7
Edificio Incubaemprendo
890109 Gestión y Plan de Negocios Pedro Vera
pvera@udec.cl
Lunes
15:15 a 17:50 hrs.
Sala 7
Edificio Incubaemprendo

3.- Reglamento de Postulación

  • Los estudiantes de cualquier carrera de la Universidad de Concepción que hayan aprobado 60 créditos pueden postular hasta un máximo de dos asignaturas por semestre.
  • Los estudiantes que a lo largo de su carrera aprueben 15 créditos del programa EMPRENDO y cumplan la reglamentación respectiva recibirán un Diploma que certificará la aprobación del Programa de Entrenamiento y Desarrollo de Competencias Emprendedoras.
  • Los estudiantes que se encuentren realizando solamente su trabajo de titulación, sin derecho a cursar asignaturas en su carrera, no pueden postular a las asignaturas de EMPRENDO.
  • Toda la información necesaria y el formulario para realizar el proceso de postulación se encuentra disponible en el sitio: http://emprendo.udec.cl
  • Todo el proceso de postulación debe realizarse solamente por vía electrónica a través del sitio del Programa enviando el formulario de postulación debidamente lleno y adjuntando su informe curricular.
  • No se aceptará ninguna postulación incompleta.
  • El número final de alumnos por asignaturas es de 30 estudiantes. La Pedagogía Emprendedora requiere de un trabajo participativo y personalizado de los estudiantes.
  • Los estudiantes aceptados deberán inscribir la(s) asignatura(s) de EMPRENDO con sus Jefes de Carrera en el proceso regular de inscripción de asignaturas.
  • Al momento de inscribir las asignaturas de EMPRENDO, los estudiantes deberán verificar que no tienen problemas de horario.
  • Los estudiantes que no inscriban en el proceso regular las asignaturas de EMPRENDO no podrán cursar el Programa.
  • Estas asignaturas son asignaturas complementarias que pueden ser reconocidas como electivas según decisión de las propias carreras. La información a los estudiantes sobre este punto es responsabilidad de las carreras.
  • Las asignaturas son semestrales con excepción de la asignatura Proyecto Emprendedor que es anual.
  • Todas las asignaturas requieren una asistencia obligatoria de un 80%. El atraso en el ingreso a la clase es registrado por el sistema biométrico y será ponderado para considerar la asistencia real.
  • Aquellos Alumnos que postulen durante el segundo periodo, deberan asistir a clases desde el primer dia, la no asistencia a esta primera clase sera considerada como inasistencia.

4.- Inicio de Clases:

Las clases de las asignaturas del Programa EMPRENDO se iniciarán el día lunes 7 de agosto de 2017, según el horario indicado.

EMPRENDO
Programa de Fomento y Desarrollo del Emprendimiento
Edificio Incuba Emprendo
Secretaria: Claudia Yáñez Belmar
Teléfono: 2207282
E-mail: emprendo@udec.cl
http://emprendo.udec.cl