Emprendo Inicia cursos para liceos de la comuna

2016-paei-escolar-concepcion-730x410

Alumnos y profesores participantes

La iniciativa, que rene mediante convenio a CORFO, Universidad de Concepcin y Municipalidad de Concepcin, a travs de la Direccin de Educacin, se iniciar el uno de abril con la participacin de 12 establecimientos. Sus objetivos son: colaborar a la calidad y pertinencia de la Educacin Pblica Municipal, incorporar de manera sustentable al currculo la educacin emprendedora como forma de responder a un entorno cada vez ms complejo, que los alumnos mediante una metodologa basada en el aprender haciendo incorporen algunas de las competencias claves en la tarea de emprender.

Jorge Riffo San Martn, Vice Director de la Educacin Municipal, refiri: El 1 Semestre participaran alumnos(as) del Liceo de Nias, Colegio Espaa, Marina de Chile, Liceo Experimental, Repblica del Brasil y Domingo Santa. Mara. El 2 Semestre, les corresponder a los alumnos de los establecimientos, Juan Gregorio Las Heras, Leopoldo Lucero, Repblica del Ecuador, Gran Bretaa, Rebeca Matte Bello y Enrique Molina Garmendia. El programa contempla charlas dirigidas a las comunidades escolares.

Por su parte, el Director del Programa Emprendo, de la U. de Concepcin, Pedro Vera Castillo, record que existen diversos tipos de emprendimiento, productivo o social, entre otros. En este caso no se trata de hacer de cada estudiante un empresario, sino facilitarles la adquisicin de habilidades que les permitan emprender actividades innovadoras que impacten positivamente en su desarrollo personal y social. Les invitaremos a travs del aprender haciendo al autoconocimiento, a ser creativos, a trabajar en equipo, a construir redes, a asumir riesgos y buscar permanentemente oportunidades.

Al final del curso los alumnos debern presentar un proyecto innovador ante un jurado invitado.
La presentacin del programa se realiz (22 de marzo) en el Auditorio Jaime Baeza Harnndez, del edificio EMPREUDEC

Link de interes: