Emprendo Inicia cursos para liceos de la comuna

2016-paei-escolar-concepcion-730x410

Alumnos y profesores participantes

La iniciativa, que reúne mediante convenio a CORFO, Universidad de Concepción y Municipalidad de Concepción, a través de la Dirección de Educación, se iniciará el uno de abril con la participación de 12 establecimientos. Sus objetivos son: colaborar a la calidad y pertinencia de la Educación Pública Municipal, incorporar de manera sustentable al currículo la educación emprendedora como forma de responder a un entorno cada vez más complejo, que los alumnos mediante una metodología basada en el “aprender haciendo” incorporen algunas de las competencias claves en la tarea de emprender.

Jorge Riffo San Martín, Vice Director de la Educación Municipal, refirió: “El 1° Semestre participaran alumnos(as) del Liceo de Niñas, Colegio España, Marina de Chile, Liceo Experimental, República del Brasil y Domingo Santa. María. El 2° Semestre, les corresponderá a los alumnos de los establecimientos, Juan Gregorio Las Heras, Leopoldo Lucero, República del Ecuador, Gran Bretaña, Rebeca Matte Bello y Enrique Molina Garmendia. El programa contempla charlas dirigidas a las comunidades escolares”.

Por su parte, el Director del Programa Emprendo, de la U. de Concepción, Pedro Vera Castillo, recordó que “existen diversos tipos de emprendimiento, productivo o social, entre otros. En este caso no se trata de hacer de cada estudiante un empresario, sino facilitarles la adquisición de habilidades que les permitan emprender actividades innovadoras que impacten positivamente en su desarrollo personal y social. Les invitaremos a través del aprender haciendo al autoconocimiento, a ser creativos, a trabajar en equipo, a construir redes, a asumir riesgos y buscar permanentemente oportunidades”.

Al final del curso los alumnos deberán presentar un proyecto innovador ante un jurado invitado.
La presentación del programa se realizó (22 de marzo) en el Auditorio “Jaime Baeza Harnández”, del edificio EMPREUDEC

Link de interes: