Emprendo nombra Comité Técnico Asesor

Escrito por Claudio Robles
Revista Panorama

nombramiento_comite_tecnico_acesor_de_emprendo

El viernes se realizó el acto de instalación del Consejo Asesor de Emprendo, programa que hace tres años abrió sus puertas a los estudiantes con la intención de desarrollar las competencias emprendedoras en la formación de profesionales.

La ceremonia se realizó en el auditorio Incuba-Emprendo y contó con la presencia del rector Sergio Lavanchy, quien hizo un recuento de las acciones realizadas por la Universidad en  materia de emprendimiento. “Queremos formar emprendedores que se puedan desarrollar en áreas diferentes”, afirmó.

Agregó además que “cambiar la cultura en nuestro país no es fácil” y que si se logran las nuevas técnicas de emprendimiento se puede llegar a construir nuevas fuentes de trabajo en nuestra región, donde los índices de desempleo son altos.

sergio01

Sergio Lavanchy, Rector Universidad de Concepción

Pedro Vera, director de Emprendo, presentó el programa de trabajo para este nuevo período, indicando que la aspiración constituirse en un espacio de excelencia en la formación de emprendedores. “Queremos ser reconocidos a nivel regional, nacional e internacional; entendemos en este concepto que nuestra misión es formar emprendedores y desarrollar todas las funciones académicas vinculadas a esto”, dijo.

El Comité Técnico Asesor, que se enmarca dentro de la resolución UdeC Nº 2006-290-2, está compuesto por Mario Seguel, gerente general de la Compañía Siderúrgica Huachipato; Rodrigo Martínez, seremi de Educación; Andrés Viveros, director ejecutivo Innova Bío-Bío y, por los docentes, Elizabeth Parra, Carlos Baquedano, Yussef Farrán y Sonia Olavarría, de los departamentos de Comunicación Social, Administración, Ingeniería Informática y Obstetricia y Puericultura.

Link de Interes: