Feria del Emprendimiento

Revista Panorama
Universidad de Concepción

feria-del-emprendimiento-1

Estudiantes de enseñanza básica y media mostraron, el viernes,  toda su creatividad en la Feria del Emprendimiento, organizada por la seremi de Educación, Cidere Bío Bío y el Programa Emprendo.

Macarena Melo y Paulina Figueroa, del Colegio Concepción San Pedro, explican las fuerzas del roce. Estudios sobre el uso de cenizas de tabaco y de compost mezclado con un macerado de ortiga para el enriquecimiento de la tierra,  el movimiento de las mareas, el efecto del ácido acetilsalicílico en las plantas, la contaminación acústica, programas de ahorro estudiantil,  el diseño de una plaza sustentable en un colegio e iniciativas para potenciar el conocimiento de la paleontología fueron parte de esta muestra instalada en el edificio Emprendo Incuba.

Carla Arévalo y Marcia Concha explican su proyecto que busca promover una mejor comprensión de la paleontología. Destacar los proyectos que promueven el desarrollo del emprendimiento en los jóvenes fue el objetivo de esta feria que contó con la participación de 18 establecimientos de la región.

feria-del-emprendimiento-2