Presentación del equipo SIFE UdeC

Escrito por Jeannette Valenzuela Mella
Revista Panorama
Universidad de Concepción

Con la presencia del vicerrector Ernesto Figueroa, autoridades académicas, docentes del  programa Emprendo y empresarios locales, mañana, a las 17 horas, se realizará la presentación oficial del equipo SIFE (Student in Free Enterprises, Estudiantes en la Libre Empresa), en un acto que tendrá lugar en el auditorio del edificio Emprendo-Incuba.

SIFE es una organización internacional sin fines de lucro que estimula a estudiantes universitarios a entregar en la comunidad el conocimiento adquirido en sus carreras a través de asesorías y el desarrollo de proyectos destinados a potenciar a micro y pequeñas empresas. Cada año los equipos SIFE participan en competencias locales de proyectos, de entre los cuales se elige al representante nacional para el  certamen internacional, cuya próxima versión se efectuará en Francia en 2006.

En la actualidad existen equipos SIFE en las universidades Técnica Federico Santa María, Diego Portales y Católica de Valparaíso, a las que se sumará nuestra casa de estudios, la primera de institución del sur del país que se hace parte de la iniciativa.